Araujo decidirá el próximo lunes si sigue en el TSE

El magistrado del TSE dejó entrever que podría irse con un partido que le ha hecho propuestas.

descripción de la imagen
Diputados Francisco Merino, del PCN (izquierda), y Lorena Peña, del FMLN.

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-09-17 7:00:00

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, adelantó ayer que el próximo lunes hará pública su decisión de continuar o no en ese cargo o si se lanza a la campaña política en caso de aceptar ofrecimientos de algún partido, que no precisó.

“Entonces, el 23 de septiembre yo estoy evaluando qué voy a hacer, o sea tomar una decisión trascendental o continuar en mi posición estrictamente de una visión política electoral, ya no como miembro de ARENA, no porque no sea miembro de ARENA, sino como un salvadoreño despojado de un cargo público, o mantener mi posición en el Tribunal Supremo Electoral”, dijo Araujo.

“Yo voy a tomar las decisiones, y cuando llegue el momento de lo que decida voy a anunciar en todo sentido lo que voy a hacer”, aclaró ante preguntas de la prensa sobre a qué se dedicará.

Sobre declaraciones del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, acerca de que su partido no está representado en el TSE, Araujo contestó que nunca ha estado representado, porque ni la Constitución de la República ni el Código Electoral dicen que debe de haber un representante de un partido político ante esa entidad electoral.

“Proponen a la Asamblea Legislativa para elegir magistrados, que deben ser independientes en el ejercicio de su labor de partidos políticos, o sea eso es todo lo que dice la Constitución, en ningún momento dice que soy representante de ARENA ni de ningún partido político”, aclaró.

Dejó entrever que podría lanzarse tras un puesto político, ya sea “como activista, como jefe de grupo de comando de oriente, como cualquier cosa, como vocero, como lo que tenga que hacer”, dijo.