Exasesor legislativo denuncia a juez de Sentencia

El denunciante, quien cumple condena por agredir a su expareja, acusa al funcionario de emitir un fallo antiético.

descripción de la imagen
En la delegaci??n de Soyapango e Ilopango se realiz?? la presentaci??n de seis sujetos acusados de haber cometido el supuesto delito de homicidio. Ellos fueron capturados en un operativo realizado en la Colonia Bosques del R??o, de Soya. Ellos serian miembros activos de la pandilla 18. As?? mismo, se presento a un hombre acusado del delito de portaci??n y tenencia ilegal de arma de fuego. Foto M??s!: Claudia Castillo Presentaci??n Apopa

Por

2013-09-04 7:30:00

El juez Primero de Sentencia de San Salvador, Alejandro Q. E., fue denunciado ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por el exasesor de la Asamblea Legislativa Luis Arévalo Villatoro, condenado en mayo a seis años de cárcel por agredir y amenazar a su expareja.

Mario Pérez, abogado de la familia Arévalo, aseguró que el juez debió abstenerse de conocer el caso del exasesor porque está casado con una fundadora del Instituto de Estudios de la Mujer (Cemujer).

Dicho organismo, según Pérez, asesoró y acompañó legalmente a Gabriela Quintanilla, expareja del convicto.

” El juez tenía que excusarse porque tiene conflicto de interés con su esposa. Además, los abogados acusadores de Luis Arévalo representaban a Cemujer. Se le ha pedido a la Fiscalía que investigue si cometió prevaricato (intromisión). Esta es una cosa inaudita”, sostuvo Pérez.

Tras haber sido hallado culpable, el exempleado legislativo estuvo en prisión unos días, pero luego fue ingresado bajo custodia policial en un hospital de Santa Ana tras alegar enfermedad. A la fecha continúa en el nosocomio.