Reforestarán parque en Antiguo Cuscatlán

En el Jicaral serán sembrados 200 árboles frutales, entre ellos de anona, carambola, mandarina, guanaba y otras especies.

descripción de la imagen
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, también participó en la siembra de los árboles. Foto EDH / CORTES??A

Por

2013-09-05 7:00:00

LA LIBERTAD. Esta semana se inició el proyecto de reforestación del parque El Jicaral, ubicado en la zona de Cumbres de Cuscatlán.

En total son 200 árboles de especies frutales los que se sembrarán en esta zona, los cuales fueron donados por la empresa Comersal.

Las especies fueron sembradas hoy en este parque son frutales como anona, icaco, sincuya, guanaba, naranja, mandarina, guinda y carambola. Reforestarán un área de mil metros cuadrados.

Esta alcaldía desarrolla de forma permanente campañas orientadas al manejo responsable de los desechos sólidos, mediante la concienciación y educación sobre temas de reciclaje y compostaje entre los jóvenes de diferentes centros escolares del municipio.

En la siembra de estos árboles han participaron empleados de Comersal y estudiantes del centro escolar Walter Thilo Deininger.

“Comersal constituye un importante aliado en la gestión ambiental que desarrollamos en Antiguo Cuscatlán, dado que nuestro municipio tiene un alto índice de desarrollo urbanístico, comercial, lo cual es base para el incremento de zonas reforestadas y base para impulsar el desarrollo local sustentable, y esta acción es un ejemplo de ello”, manifestó la alcaldesa durante el acto oficial.

Con esta iniciativa se espera contribuir al medio ambiente y tener un municipio más verde.