Hombre desaparece y hallan su auto con rastros de sangre

Víctima salió de su casa en San José Villanueva, La Libertad. Su carro fue localizado en Apopa

descripción de la imagen
Hombre desaparece y hallan su auto con rastros de sangre

Por Diana Escalante Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-19 7:55:00

Mario Javier Díaz Córdoba, de 35 años, salió de su casa en San José Villanueva, La Libertad, la noche del miércoles y desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

No obstante, su esposa aseguró que ayer por la mañana recibió una llamada diciendo que el vehículo de Díaz había sido localizado en Apopa y tenía rastros de sangre.

Fuentes de la Fiscalía General y de la Policía confirmaron que el automóvil estaba abandonado en el kilómetro 15 de la carretera Troncal del Norte, en la colonia Valle Verde.

Delegados de ambas instituciones corroboraron que el automotor tenía manchas de sangre, pero hasta ayer por la tarde esa era la única evidencia que habían recolectado.

La compañera de vida de Mario Javier dijo que él salió de la vivienda a las 8:30 de la noche del miércoles y no dijo hacia dónde iba ni la hora a la que regresaría.

A ella no le sorprendió que se marchara de esa forma porque era algo que solía hacer, pero relata que se preocupó cuando se llegó la madrugada y no regresó.

“Le he llamado varias veces por teléfono, pero me sale apagado. Ya fuimos a hospitales y a Medicina Legal, pero tampoco lo hemos encontrado”, narró entre lágrimas.

Según la señora, su esposo es administrador de empresas y en el trabajo le confirmaron que ayer no se presentó.

La familia asegura que el desaparecido no había recibido amenazas y no han llamado a la casa para dar información sobre él o exigiendo dinero para liberarlo.

Empleados del Ministerio Público señalaron que están a la espera de recibir el informe policial para iniciar las investigaciones.

Matan a joven en Atiquizaya

Marco Antonio Mercedes Cruz, de 22 años, fue asesinado cerca de su casa, en la colonia exlínea férrea, en el cantón Izcasquilillo, en Atiquizaya, Ahuachapán.

El homicidio fue cometido por varios sujetos a las 10:00 de la mañana. El personal forense informó que el joven tenía dos heridas de bala en la cabeza y otra en el tórax.

La Policía no logró establecer el móvil del ataque y aunque dijeron que ya había capturas por el hecho se negaron a dar más información.

Asimismo en el cantón El Triunfo, en San Francisco Gotera, Morazán, fue asesinado José Humberto Fuentes, de 42 años. El cadáver de la víctima fue encontrado dentro de su casa, donde vivía solo.

Las autoridades informaron que el señor tenía varias lesiones hechas con arma blanca.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue localizado ayer cerca del lago Suchitlán, cerca de la finca Santa Bárbara, en el municipio de El Paraíso, Chalatenango.

Las autoridades dijeron que el cuerpo es de uno de los dos jóvenes que desaparecieron el domingo en Aguilares y quienes presuntamente eran pandilleros.