Mejoran el acceso desde el baipás a ciudad usuluteca

Fovial mejoró la vía que desde la cabecera conecta con el baipás usuluteco y que es conocida como calle antigua Santa Elena.

descripción de la imagen
El acceso que han mejorado es el conocido como calle antigua a Santa Elena. Foto EDH / carlos segovia

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-10 7:00:00

USULUTÁN. Desde hace varios días, quienes residen en la calle antigua a Santa Elena, en la cabecera usuluteca, cuentan con una vía en buenas condiciones, luego de que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) realizó mejoras en la referida calle.

La vía, que es además uno de los accesos de la ciudad desde el baipás, fue compactada, con lo que el mal estado en el que se encontraba quedó en el pasado y con ello la molestia de los conductores que a diario transitan la calle.

El 9 de agosto anterior, EDH publicó que las vías alternas de acceso al baipás desde la cabecera estaban en malas condiciones.

Una de esas vías era precisamente la calle antigua a Santa Elena.

En la referida publicación se consignó que las razones por las que muchos automovilistas no usaban la vía rápida era que los accesos a la misma estaban en pésimas condiciones.

El edil usuluteco, Francisco Meardi, confirmó en esa ocasión que los cuatro accesos que llevan desde el centro de la ciudad usuluteca hasta el baipás estaban en pésimo estado, lo que generaba que muchos conductores no usaran la referida ruta.

“Tenemos un baipás que lastimosamente no está siendo utilizado como se debe, y el problema es que las calles que conectan al baipás con la ciudad están muy deterioradas”, dijo en su momento.

Sin embargo, al menos en el caso de la calle antigua a Santa Elena, Fovial ya hizo su trabajo y la mejoró para beneficio de los usulutecos y demás salvadoreños que hacen uso de la vía.

Nelson Melara, de la unidad de comunicaciones de Fovial, dijo en la publicación del 9 de agosto que no habían planes para mejorar esas vías.

Sin embargo, dos semanas después de la publicación de EDH, la vía fue reparada.

Ayer se le consultó los montos de inversión y el detalle de los trabajos que realizaron en la calle que luce en perfecto estado, pero al cierre de la nota no había respuesta.

Ciudadanos esperan que como sucedió con la calle antigua a Santa Elena, el resto de accesos sea mejorado.

Piden a la alcaldía que interceda y que solicite a Fovial que mejore el resto de calles conectoras con la vía rápida.