Saca: Espero que Funes observe prohibición a agroquímicos

Lo manifestó durante un encuentro con campesinos en cantones de Ahuachapán

descripción de la imagen
El aspirante en San Francisco Menéndez. foto edh / cortesia

Por

2013-09-22 7:00:00

El candidato del movimiento Unidad conversó ayer con agricultores de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, quienes le externaron las dificultades que enfrentarán en su trabajo luego que la Asamblea Legislativa haya prohibido 53 agroquímicos utilizados para cultivos.

“Hay una preocupación muy grande de los campesinos a nivel nacional por el tema de los pesticidas y yo la comparto. Entiendo que hay algunos pesticidas que ya no se venden ni comercializan en El Salvador; pero lo importante son los productos que ocupan nuestros campesinos para cultivar y producir. Esperaría que el presidente de la República observe y que las observaciones que se realicen al proyecto de ley resuelvan el problema”, sostuvo el aspirante según consignó el boletín de Unidad.

De acuerdo al comunicado oficial, los campesinos también le expresaron la necesidad de contar con bancos de tierras y facilidades de acceso a financiamiento de parte de la banca estatal. Además pidieron pavimentación de calles en la zona, sistema de agua potable y sistemas de aguas negras y ayuda para prevenir los inconvenientes que sufren con los desbordamientos del río Paz.

El aspirante se comprometió a incorporar esas solicitudes en el plan de gobierno si llega de nuevo al Ejecutivo.