Fudem abre unidad de lentes de contacto

b Cuenta con una amplia variedad para atender a pacientes

descripción de la imagen
Además de brindar comodidad son beneficiosos para corregir múltiples problemas de visión. Fotos edh / mauricio cáceres

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-03 7:00:00

Brindar las mejores alternativas para mejorar la salud visual de los salvadoreños es uno de los propósitos de Fudem, que inauguró ayer su unidad de contactología.

El nuevo consultorio, donado mediante una alianza estratégica con Cooper Visión y su aliado en el país Lentillas, S.A., está localizado en la colonia Flor Blanca.

Se trata de un espacio especializado para personas que buscan resolver sus problemas de visión utilizando como alternativa los lentes de contacto.

El consultorio cuenta con equipos especiales para realizar los exámenes y pruebas necesarias para determinar si los pacientes son aptos para utilizar este tipo de lentes.

“A través de proyectos como este reiteramos nuestro compromiso con los salvadoreños, brindando una alternativa integral y de calidad a todo paciente que lo necesite”, expresó Carmen Elena de Palomo, presidenta de Fudem.

Por su parte, Reynaldo Guerra, jefe de optómetras de Fudem, explica que con el uso de lentes de contacto se puede ayudar a corregir problemas ópticos refractivos como la hipermetropía y astigmatismo, así como ciertas patologías como deformaciones de la córnea, como la queratocono, dando una mejor calidad de visión, más comodidad.

Añade que cuando hay pacientes que poseen graduaciones muy altas, sobre todo niños, esto les afecta muchas veces en su comportamiento.

El uso de este tipo de lentes les ayuda a que puedan desenvolverse normalmente cuando practican algún deporte y los vuelve menos tímidos.

Afirma que existen casos en que esta alternativa es la mejor opción. Tal es el caso de la anisometropía (diferencia significativa de graduación entre un ojo y otro).

Entre otros beneficios, los lentes de contacto proporcionan un campo de salud visual total, es decir que la persona puede percibir los objetos con un tamaño similar al real.

Además no existen distorsiones laterales y no se empaña con los cambios de temperatura.

La unidad de contactología contará con una amplia variedad, entre estos lentes blandos y lentes permeables.

Además terapéuticos, cosméticos y más.

Se espera atender inicialmente unos 30 pacientes diarios.

Más iniciativas

Por más de 20 años, Fudem ha trabajado en diversas iniciativas en beneficio de las comunidades más pobres del país.

A través de programas como “Ventanitas de luz” han logrado darle atención a miles de niños en diversos rincones del país, pero ahora buscan ir más allá.

Carmen Elena de Palomo adelantó ayer que uno de los proyectos a los cuales le estarán apostando en este año es a la atención para niños.

Según la presidenta de la entidad, en los hospitales existe una atención especializada en pediatría oftalmológica.

Por esa razón junto a la Fundación Gloria de Kriete estarán inaugurando en octubre las unidades de pediatría, oftalmología pediatrica y de estrabismo.

Esta iniciativa busca aminorar la lista de espera del hospital Benjamín Bloom y brindar una atención especializada.

“Esperamos que la gente conozca todo lo que hacemos para que podamos servirles de la mejor manera”, dijo de Palomo.