Fusades y ??gape suman esfuerzos

Ambas instituciones firmaron un acuerdo con la cual se beneficiará a jóvenes de Sonsonate y Chalatenango con capacitaciones.

descripción de la imagen
José ??ngel Quirós, director ejecutivo de Fusades, y Ramón Vega, director ejecutivo de ??gape, firmaron el convenio.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-20 7:00:00

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Asociación Ágape de El Salvador firmaron recientemente un convenio de cooperación que permitirá a las instituciones unir esfuerzos para complementar la educación de jóvenes salvadoreños.

Fusades, a través de su Centro de Pensamiento y Centro de Desarrollo, pondrá a disposición de Ágape y sus programas de educación todo el conocimiento y experiencias adquiridos, tanto en la formulación de políticas públicas como en estrategias de desarrollo y combate a la pobreza.

Los analistas y expertos de La organización desarrollarán a través de conferencias, talleres y cursos, temas relevantes para el desarrollo de El Salvador con los alumnos de último año del Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA) y de la Escuela Superior Franciscana Especializada (ESFE), de Sonsonate.

Los jóvenes chalatecos y sonsonatecos podrán analizar temas como “La coyuntura legal e institucional de El Salvador” con el Departamento de Estudios Legales; “Importancia del agua en el desarrollo económico de El Salvador” y “La situación de la salud de El Salvador con el Departamento de Estudios Sociales (DES)”, así como la promoción del emprendedurismo con el Programa de Promoción de la Innovación.

“Esta es una gran oportunidad de complementar la formación de nuestros alumnos con temas de interés nacional que les amplíen sus perspectivas”, expresó Ramón Vega, director ejecutivo de Ágape.