Fotos: Derroche de belleza, folclor y destreza militar en desfile cívico

Los 262 municipios se vistieron de gala para celebrar los 192 años de Independencia Patria y esta mañana recorrían las principales calles, avenidas, plazas y vías de las ciudades con bandas de paz

descripción de la imagen
El desfile estudiantil en San Salvador. Foto vía Twitter ??ngela Castro

Por Liseth Alas

2013-09-15 10:20:00

Derroche de belleza, folclor y destreza militar caracterizaron el desfile cívico de este 15 de septiembre.

De esta manera El Salvador se sumó al resto de países de Centroamérica que hoy conmemoran 192 años de Independencia Patria.

Los 262 municipios se vistieron de gala para celebrar la Independencia y esta mañana recorrían las principales calles, avenidas, plazas y vías de las ciudades con bandas de paz.

Los festejos patrios en la capital iniciaron a las 6:00 am con la izada de la bandera en el redondel Alberto Masferrer por parte de la Fuerza Armada.

Luego en la Plaza Libertad las autoridades de los tres Órganos de Estado colocaron ofrendas florales.

También no faltaron los tradicionales desfiles: el estudiantil, militar y el de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Diferentes centros educativos de la capital recorrieron esta mañana desde al Universidad de El Salvador hasta el estadio Jorge “Mágico” González.

Las hermosas cachiporristas, bandas de paz y estudiantes luciendo sus mejores trajes típicos engalanaron la marcha cívica.

Mientras el desfile militar partió desde la 79a Avenida y Paseo General Escalón para unirse al estudiantil en el estadio.

En ese lugar, personal del Ejército mostró sus habilidades y destrezas al público.

De forma simultánea el resto de centros educativos del país realizaron sus desfiles cívicos.