Acusarán a Hugo Barrera en los tribunales

El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, junto al candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, demandarían al vicepresidente de organización del partido ARENA, Hugo Barrera, por declaraciones que este último hizo en entrevista televisiva

descripción de la imagen
Acusarán a Hugo Barrera en los tribunales

Por elsalvador.com

2013-09-13 12:00:00

El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, junto al candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, demandarían en las próximas horas al vicepresidente de organización del partido ARENA, Hugo Barrera, por declaraciones que este último hizo en entrevista televisiva.

Barrera sostuvo el miércoles que el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, le confió a él que le entregó al entonces presidente de la República, Tony Saca, $40 millones del proyecto de construcción del bulevar Diego de Holguín, lo cual ahora es investigado y ha propiciado capturas de varias personas.

“Le voy a decir una cosa, y me imagino que esto puede implicar que el señor Fiscal me llame a mí, y yo con mucho gusto voy… Pero a mí me dijo David Gutiérrez que lo de los $40 millones era cierto, y que él se los había entregado a Saca, ¿qué Saca?, no Herbert, Tony Saca, al ‘presidente’ Saca”, manifestó Barrera durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, en la que también participó Ernesto Muyshondt, vicepresidente de ideología del Coena.

“Hugo Barrera ha caído en la bajeza de mentir solo por cuestiones politiqueras. Tengo papeles en regla, me he presentado cuando me han llamado porque el que nada debe, nada teme”, dijo el extitular del MOP, quien agregó que el lunes acusará a Barrera en tribunales.

Gutiérrez indicó que se puso a la disposición de la Fiscalía cuando se enteró sobre la acusación de Barrera. Agregó que no sabe si tiene orden de captura pero que si la hay saben donde vive y está dispuesto a colaborar.

“Nunca he temido nada que ver con esos $40 millones, eso tuvo que ver con administraciones anteriores”, concluyó Gutiérrez.

Mientras, el exmandatario exigió a Barrera las pruebas en las cuales sustenta la acusación.

“He tomado la decisión de poner una demanda contra el dirigente de ARENA, Hugo Barrera, es una campaña de acoso, es campana sucia”, sostuvo Saca.