Acusan a pareja por violación de menor de 4 años

La Fiscalía procesará al padrastro de la víctima por violación en menor incapaz y a la madre por abandono y desamparo, y por complicidad.

descripción de la imagen
Los imputados enfrentarían una audiencia inicial el martes próximo, según la Fiscalía General. Foto EDH / Archivo

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-15 7:40:00

El padrastro y la madre de una niña de cuatro años fueron ayer acusados formalmente, ante el Juzgado de Paz de Cojutepeque, por: violación agravada en menor incapaz, el primero; y por abandono, desamparo y complicidad en el delito de violación agravada, la segunda, luego de que la Fiscalía obtuviera suficientes elementos de prueba para procesar a ambos.

Según explicó Froilán Coto, jefe fiscal de Apopa, cuando la víctima fue atendida por un sangramiento en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, le advirtieron a la madre que acudiera a la Fiscalía a interponer una denuncia por violación.

La señora acudió y con Medicina Legal fueron realizados los respectivos peritajes, “pero ella (la madre) al ver que la cosa era seria, lo que hizo fue huir (…) se ausentó y ya no volvió a aparecer”, anotó Coto.

El funcionario agregó que, aunque los delitos datan de julio de 2012, las capturas fueron logradas apenas el viernes anterior, “en uno de los pueblos Tepezontes”, hasta donde rastrearon a los tres. La niña fue llevada a un albergue, mientras se le hacen estudios para determinar si ha sufrido nuevos vejámenes.

Los imputados, detenidos el viernes anterior, fueron identificados por la Fiscalía como Óscar Antonio A., de 32 años, y Gloria A., de 26.

Debido a que en el pueblo donde fueron arrestados los imputados hay otros niños, la Fiscalía seguirá profundizando su investigación, “porque una persona que haga eso con una criatura es capaz de hacer muchas cosas más”, dijo Coto.