Modifican edificio de alcaldía de Chalchuapa

Las entradas de la comuna ahora son accesibles para personas con discapacidad Buscan convertirse en un modelo para otras alcaldías.

descripción de la imagen
Edwin Rodríguez, de 40 años, ahora entra sin problemas a la comuna. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2013-08-31 8:00:00

SANTA ANA. Edwin Rodríguez, de 40 años, ha tenido que aprender a vivir con las secuelas de la poliomielitis, una enfermedad que le impide movilizarse por sus propios medios.

Este chalchuapaneco originario del caserío Cuatro Milpas, en el cantón Galeano, llega con frecuencia a la alcaldía municipal para realizar trámites, sobre todo deportivos.

Sin embargo, la infraestructura no contemplaba a este segmento de la población; y por lo tanto, se veían en dificultades para ingresar por sus propios medios.

Pero eso ha quedado en el pasado; pues la comuna readecuó el palacio municipal, construyendo dos rampas; y asignando un espacio en el parqueo para vehículos que transporten personas que padecen cualquier tipo de impedimento físico.

Se estima que en esta alcaldía se atienden aproximadamente unas 35 personas con discapacidad física mensualmente, explicó la alcaldesa en funciones, Irma Sanabria.

Esta obra es parte del proyecto denominado “Barreras arquitectónicas para personas con discapacidad o con movilidad reducida”, el cual se ejecuta entre la municipalidad y un grupo de estudiantes en proceso de grado de la escuela de fisioterapia de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa).

El costo del proyecto sobre pasa los mil dólares. Tanto el grupo investigador como la alcaldía municipalidad hicieron su aporte para finalizar los trabajos.