Anuncian los ganadores del Día de los Farolitos

Es una de las principales tradiciones de Ahuachapán. Llegan miles de turistas para observar una serie de creaciones elaboradas con estas luces.

descripción de la imagen
Los altares que elaboran las personas se basan principalmente en farolitos. Foto EDH / roberto diaz zambrano

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-09 7:00:00

AHUACHAPÁN. La Casa de la Cultura de Ahuachapán anunció que los ganadores del concurso de farolitos, realizado el pasado sábado, fueron seleccionados de entre 150 altares y figuras que se elaboraron en el marco de la celebración de la víspera del nacimiento de la Virgen María.

Los mismos fueron elaborados por personas particulares, centros educativos, empresa privada e instituciones del gobierno.

La Casa de la Cultura realizará la premiación de los ganadores durante el cierre del mes cívico, el 30 de septiembre.

El primer lugar en la categoría de casas particulares se lo agenció la familia Pacheco; el segundo lugar fue para la familia Hidalgo Saldaña y el tercer sitio fue para doña Fidelina de Flores.

El Hogar de la Niña San José se llevó el primer lugar en la categoría iglesias. El segundo fue para la iglesia San Judas Tadeo y el tercero para la parroquia Guadalupe.

En la categoría de barrio y colonias, los premios fueron para el barrio Santa Cruz, Las Flores y la colonia IVU, respectivamente.

En la de centros educativos los premios fueron para el colegio Montecarmelo, con el primer lugar; colegio Josefino, segundo, y el tercer sitio fue para el colegio Lourdes.

La Caja de Crédito ganó el primer lugar en la categoría de instituciones públicas y privadas; el segundo fue para Acacme y el tercer puesto para Procredit.

En esta ciudad, la conservación de tradiciones es muy marcada y entre ellas destaca la del día de los farolitos, en la que se unen familias, grupos católicos, centros educativos y empresas privadas.

“Gracias a Dios este año asistieron muchos turistas que así conocen nuestros valores culturales y religiosos” dice una vecina.