Buscan reparar techo de asilo Narcisa Castillo

En el lugar también existen otras necesidades como una cisterna de agua potable y medicamentos para los adultos mayores

descripción de la imagen
La madera que sostiene el techo y las columnas del asilo está bastante deteriorada por el tiempo. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-03 7:00:00

SANTA ANA. La directiva del hogar de ancianos Narcisa Castillo planea realizar una serie de actividades benéficas en pro de la reconstrucción del techo en las instalaciones del lugar.

El asilo, con 103 años de funcionamiento en la Ciudad Morena, ha recibido muy poco mantenimiento desde su fundación.

Según las autoridades de la institución, esto ha generado que buena parte del techo en el lugar comience a ceder, ocasionando serias complicaciones específicamente en el sector de señoras.

La administradora del hogar, sor Irma Henríquez, manifiesta que “aquí hay muchas necesidades, la más importante por el peligro que representa es el cambio del techo. Lastimosamente, nosotros no hemos podido hacerlo efectivo porque necesitamos tener una buena cantidad de dinero para repararlo”.

Hace cuatro años se realizó un valúo para determinar cuánto dinero se necesitaría para reparar el techo. En aquel momento, el presupuesto superó los $120 mil, cifra que según la administradora está muy por encima de los gastos que puede cubrir el hogar.

Por esa razón, la administración del lugar, a través de su junta directiva, ha decidido recaudar fondos por medio de algunas actividades.

La presidenta de la directiva, Gloria de Figueroa, reveló que “hay varias actividades planificadas. Este sábado iniciamos con una excursión a los farolitos en Ahuachapán. Posteriormente llevaremos a cabo otras actividades como rifas y baratillos de ropa americana, todo con el objetivo de recaudar fondos”.

Si alguna persona está interesada en ayudar a la reconstrucción del techo, puede llamar al 2441-0927 y coordinar con la administradora.