En libertad policía que atropelló a dos mujeres

Tras el accidente una de las víctimas murió. El acusado deberá presentarse cada 15 día a un juzgado de tránsito

descripción de la imagen
En libertad policía que atropelló a dos mujeres

Por Enrique Carranza

2013-09-10 5:00:00

El policía Oscar Rolando Peñate Velis, de 28 años, estará libre mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, ordenó el juez 13o. de Paz, Francisco Escoto.

Peñate Velis es acusado de matar sin intención a Lucila Gómez Sánchez, de 54 años, y lesionar en igual condición a Rosa Morena Mejía de Sánchez, de 48 años.

Así, el juez ordenó que el agente policial se presente cada 15 días al Juzgado 3° de Tránsito de San Salvador o cada vez que sea requerido por dicho juzgado.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, Peñate Velis, quien conducía una patrulla, atropelló a las dos mujeres la mañana del 16 de junio. Ocurió en las cercanías del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), San Salvador.

Además, el Ministerio Público en su requerimiento ha presentado las declaraciones de un testigo que manifiesta que las víctimas fueron auxiliadas por el mismo imputado y posteriormente trasladadas a un centro hospitalario.

Proceso interno

Tras el accidente el subdirector de Tránsito Terrestre de la Policía, César Flores Murillo, explicó que el agente Peñate Velis, quien es parte en la División de Seguridad Vial de la referida subdirección, no tiene licencia de conducir y menos autorización institucional para manejar autos de la corporación policial.

La Policía abrió el proceso disciplinario pertinente el cual podría terminar en la destitución de Peñate Velis.