Un policía y un supuesto marero heridos en tiroteo

El incidente registrado en la colonia Layco fueron detenidos cuatros sujetos y un vehículo con reporte de robo.

descripción de la imagen
Los sujetos que se enfrentaron a los agentes se conducían en este vehículo que tiene reporte de robo desde el 28 de agosto según la Policía. Foto EDH / Marlón Hernández

Por Jaime López suceso@eldiariodehoy.com

2013-09-06 7:00:00

Un supuesto pandillero y un agente del 911 resultaron heridos en un tiroteo suscitado cerca de las 8:00 de la noche del jueves en una persecución entre la zona de la comunidad María Auxiliadora y la colonia Layco al norte de la capital.

Según la Policía, varios sujetos se movilizaban en un automóvil azul y aunque el 911 les hizo señal de alto, éstos no acataron la orden.

Al contrario, uno de los individuos al parecer sacó un arma de fuego y disparó contra la patrulla policial que respondió al ataque y los neutralizó en la zona de la colonia Layco, entre la 25a Calle Poniente y 15a Avenida Norte, frente a la OPAMSS.

En ese lugar fueron detenidos cuatro sujetos, presuntos miembros de la pandilla 18, a quienes les decomisaron el vehículo en el que escapaban y el arma de fuego con la que atacaron a los policías.

Los lesionados fueron llevados al hospital en una patrulla policial, dijo un oficial.

El vehículo decomisado tenía reporte de robo desde el 28 de agosto, afirmó un subinspector.

Habitantes de la colonia Layco se mostraron sorprendidos por la balacera que se armó entre delincuentes y Policía.

Aseguraron que el sector se ha caracterizado por su tranquilidad, pero en los últimos meses es frecuentado por pandilleros, quienes aprovechan la falta de luz.