Meléndez quiere platicar con CD, y Martell dice que están abiertos a oír

El dirigente del PSD, Jorge Meléndez, dice que deben tener vínculos con el partido canario y hablar sobre el proyecto de país.

descripción de la imagen
Meléndez quiere platicar con CD, y Martell dice que están abiertos a oír

Por

2013-08-31 7:00:00

En los planes del Partido Social Demócrata (PSD) se mantiene la idea de buscar a Cambio Democrático (CD) para platicar en torno a un proyecto electoral o uno de carácter político de manera conjunta a largo plazo.

Ese plan aún no se ha concretado. Jorge Meléndez, secretario general del PSD, dice que mantienen ese interés en contactarse con ellos y “conocer sus puntos de vista”.

Juan José Martell, secretario adjunto del CD, asegura que ellos están abiertos a evaluar si sostienen pláticas una vez reciban la invitación de manera formal, pero anticipó que lo harían bajo condición.

“En primer lugar que la plática sea privada para que sean más tranquilas, en segundo lugar que sea con la agenda abierta y, en tercer lugar, sin compromiso”, dice Martell.

Según Martell, en realidad están abiertos a platicar con todas las fuerzas políticas del país, pues la comunicación y el diálogo son necesarios.

Aclara que nunca se han reunido ni aliado con el PSD como tiempo atrás se habló. “Nosotros no teníamos conocimiento de eso”, asegura.

“Nosotros siempre hemos considerado que con el CD hay que tener vinculación, discusión y tratar de llegar al consenso. Todavía no hemos tenido una discusión formal pero entiendo yo que ellos siempre están anuentes a participar en un debate o discusiones”, dijo Meléndez.

Al respecto, Félix Ulloa dijo que han tratado de hacer la convocatoria lo más amplia posible, y que no se limitan a formaciones de izquierda como el CD, sino a sectores que se consideren progresistas y democráticos, que tengan “una visión de izquierda democrática”.

Meléndez dice que ellos entienden que el CD quiera lanzarse de manera independiente para 2014, pero que igual quieren conversar.

Mientras tanto, asegura Martell, están trabajando en su propia agenda y “evaluando situaciones” y conversando con distintos sectores sociales a quienes les han expuesto su visión de país y algunos de ellos les han manifestado su interés en ello y su disposición a aportar.

Sobre la selección de su fórmula presidencial, Martell dice que tampoco han definido nada y confirmó que Douglas Avilés y otros figuran en la lista de posibles candidatos.