Fundación Rafael Meza Ayau renueva becas

descripción de la imagen
Katya Tejada, estudiante de ingeniería biomédica, fue favorecida. foto edh/ lissette lemusRepresentantes de la fundación y la universidad felicitaron a los becados por su excelente rendimiento académico.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-20 7:00:00

La Fundación Rafael Meza Ayau entregó las cartas de renovación de becas a siete estudiantes de ingeniería de la Universidad Don Bosco (UDB), beneficiarios a quienes apoya desde el 2005.

Los favorecidos que continuarán becados para culminar sus estudios universitarios son Katya Jazmín Tejada, Sergio Dennis Díaz Zepeda, Gilberto Turcios, David Antonio Escobar, Rigoberto García y José Adalberto García.

Todos ellos provienen de familias con escasos recursos económicos, pero poseen excelente rendimiento académico. Estos jóvenes cursan actualmente el cuarto año en carreras especializadas como ingeniería eléctrica, mecánica, computación, biomédica, telecomunicaciones, automatización y otras.

Según Roberto Murray Meza, la fundación otorga anualmente 25 mil dólares a la UDB para la sostenibilidad de su programa educativo. Añade que esta iniciativa busca impulsar el desarrollo del país.

Todos los becarios tienen que cumplir con un requisito exigente de notas para poder merecer la beca, incluso estas cubren los gastos de graduación si el promedio se mantiene igual o arriba de 8.0.

Esta fundación tiene más de 30 años apoyando programas en beneficio de las comunidades más pobres en el área de la salud, educación y formación integral.

A través de sus programas de becas ha beneficiado a más de dos mil estudiantes de bachillerato y educación técnica.