El Mupi realizará un coloquio sobre la vida de Salarrué

La actividad se enmarca en el 114 aniversario del natalicio del referido artista salvadoreño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-16 7:00:00

En el marco del 114 aniversario del natalicio del escritor y pintor salvador Salazar Arrué “Salarrué”, el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) realizará el coloquio “Conjeturas sobre los mundos interiores de Salarrué”. Para ello contará con la participación del pintor Ricardo Aguilar.

La actividad está pautada para mañana miércoles, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones del Mupi, ubicadas en la 27a Avenida Norte # 1140, urbanización La Esperanza, San Salvador.

La entrada será libre.

El objetivo del evento es plantear algunas conjeturas sobre el espíritu de Salarrué, explorando sus inspiraciones y su manera de vivir.

“Exploraremos su paz interior, su amor a la belleza y su sentir ético de la vida, su interpretación del mundo y su tiempo”, manifestó Aguilar, quien conoció muy de cerca a Salarrué, debido a la estrecha relación de amistad que cultivó, razón por la cual fue invitado a conversar sobre el tema.

Autoridades del Mupi consideran que el coloquio denominado “Conjeturas sobre los mundos interiores de Salarrué” dará nuevas luces y abonará a las diferentes y variadas opiniones que actualmente están gestando estudiosos de la vida y obra de este artista salvadoreño.