Se registran 38 homicidios en últimos tres días

En 17 días de este mes se registraron 146 asesinatos; mientras que en el mismo período de 2012 hubo 74.

descripción de la imagen
En septiembre el promedio de asesinatos ha subido a 13 por día, según la PNC.

Por

2013-09-18 7:00:00

El comportamiento de los homicidios ha seguido de forma ascendente en los últimos días. Entre el domingo 15 y el martes 17 de septiembre el promedio se mantuvo en 13 asesinatos por día, es decir que en esos tres días 38 personas murieron a raíz de la violencia criminal, según las cifras de la Policía.

Los registros policiales detallan que se han registrado 70 homicidios más en este mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado que reportaba 76 muertes violentas.

El ministro de Seguridad Ricardo Perdomo aseguró ayer que el alza de homicidios no tiene nada que ver con los supuestos privilegios que les suprimieron a los pandilleros en las cárceles desde su llegada al Ministerio.

“Tenemos información de inteligencia contundente, que en su momento la vamos a dar a conocer, donde eso no tiene absolutamente nada que ver con las medidas administrativas dentro de los penales con la elevación de homicidios”, dijo Perdomo, quien agregó que el incremento de la violencia es parte de “una estrategia (de las pandillas), de un plan independientemente de medidas correctivas que no han desmejorado sus condiciones como seres humanos dentro de los penales”.

Cuatro menores asesinados

El cadáver de uno de los adolescentes fue hallado ayer en el embalse del río Lempa en Chalatenango. La víctima fue identificada como Kevin Ado nay Díaz Caravantes, de 12 años, quien desapareció junto a otro menor después de participar en los actos cívicos del 15 de septiembre, informó el fiscal René Peña.

El menor tenía al menos siete lesiones de arma de fuego en su cuerpo.

En la colonia Las Arcas de Armenia, Sonsonate, pandilleros asesinaron a José Daniel Ramírez, de 14 años, quien recién había llegado a vivir a ese lugar.

En las afueras de Panchimalco hallaron el cadáver de Carlos René Martínez Carrillo, de 16 años, cobrador de la ruta 17 que desapareció el viernes anterior. Una estudiante quien fue violada y lesionada en Usulután murió en el hospital Rosales ayer, informaron algunos de sus parientes.