Ocho heridos en percances viales

Un hombre fue embestido por motorista de la 41-A

descripción de la imagen
Una persona que viajaba en este auto salió lesionada tras accidentarse en la autopista a Comalapa. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Yeny Letona sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-01 8:00:00

Nueve personas resultaron heridas en diferentes percances automovilísticos en la capital, entre la noche del sábado y ayer, según informaron socorristas y agentes policiales.

Un hombre identificado como Wilfredo Jiménez Ábrego, de 47 años, fue atropellado ayer por un conductor de la ruta 41-A, sobre la Avenida Cuba y bulevar del Ejército, en Soyapango.

El hombre fue atendido por la Cruz Verde y posteriormente trasladado de gravedad a a un centro asistencial.

Los socorristas indicaron que la víctima se conducía bajo los efectos del alcohol, lo que habría provocado que fuese embestido por el automovilista del autobús.

El conductor de la unidad del transporte colectivo fue detenido por las autoridades policiales, en vías de investigación.

En otro hecho, dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre la 11a. Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II.

Los lesionados fueron trasladados por elementos de Cruz Roja al Hospital Nacional Zacamil.

En otro lugar, dos personas resultaron heridas luego de que la motocicleta en la que se conducían impactara con un poste frente al polideportivo Carlos “el Famoso” Hernández.

Según Comandos de Salvamento, las víctimas fueron identificadas como Yeimi Alejandra Martínez López, de 23 años, y Cristian Romero, de 20.

Los socorristas indicaron que las víctimas solo resultaron con laceraciones en el cuerpo, producidas tras el percance, por lo que fueron atendidas en el lugar.

Además, un hombre identificado como Francisco Medina, de 45 años, resultó lesionado en un segundo accidente vehicular sobre la Alameda Juan Pablo II y cerca de la 3a. Avenida Norte, en San Salvador. La víctima fue trasladada al hospital Rosales.

Otro hombre fue atropellado en las cercanías de un supermercado, ubicado sobre el bulevar del Ejército, Soyapango. La víctima fue trasladada al hospital Molina, informó Cruz Verde.

El supuesto responsable se dio a la fuga.

En otro hecho , un hombre resultó herido cuando fue embestido por un automovilista en el desvío de Armenia, en Sonsonate, por lo que fue trasladado a al hospital Nacional de la localidad, informó la Policía.

La víctima no pudo ser identificada.

Una novena persona se accidentó sobre el kilómetro 24 de la Autopista Comalapa; según la Policía, por excesiva velocidad.