Juez desmiente a convicto

Rechazó denuncia de un exempleado legislativo, quien lo acusa de haber emitido un fallo antiético.

descripción de la imagen
El juez Alejandro Quinteros defendió su sentencia.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-09 7:35:00

El juez Primero de Sentencia de San Salvador, Alejandro Quinteros, rechazó las acusaciones del exasesor de la Asamblea Legislativa, Luis Arévalo, quien le recrimina haber emitido un fallo antiético en su contra.

En mayo, Arévalo fue sentenciado por Quinteros a seis años de cárcel tras haber sido hallado culpable por un Tribunal del Jurado (integrado por ciudadanos) de lesiones graves contra su exnovia.

La víctima fue defendida por abogados del Instituto de Estudios de la Mujer (Cemujer). El abogado Mario Pérez, en representación de Arévalo, denunció al juez ante el Tribunal de Ética Gubernamental porque, a su juicio, él debió abstenerse de conocer el caso.

La razón, según Pérez, es porque la esposa de Quinteros sería fundadora de Cemujer y eso le habría creado al juez un conflicto de interés.

Quinteros negó la versión y dijo que su pareja laboró en esa entidad hasta 1997. El juez recalcó que impuso la pena de Arévalo con “imparcialidad e independencia judicial”.

“Se ha levantado un juicio mediático paralelo tendiente a afectar mi imagen profesional y familiar. No es ético que se pretenda revertir un veredicto del Tribunal Popular”, dijo Quinteros.