Capturan con tres kilos de cocaína a dos mexicanos

Paquetes están valorados en $75 mil. El ponerse nerviosos los delató y fue cuando revisaron su equipaje

descripción de la imagen
Los detenidos llevaban la droga oculta en parte de su equipaje. Foto / Cortesía FGR

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-15 7:40:00

Los mexicanos Ramón Edgar Rodríguez, de 24 años, y Karina del Carmen Pérez Valenzuela, de 21, fueron capturados presuntamente con varios paquetes de droga, ayer por la mañana, en el Aeropuerto Internacional El Salvador.

Ambos fueron arrestados alrededor de las 8:00 de la mañana, durante una escala en territorio cuscatleco, como parte de su viaje desde la ciudad de Lima, Perú, hacia México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las autoridades migratorias notaron a los dos mexicanos un poco nerviosos y ese fue el motivo por el cual procedieron a realizarles una inspección de rutina a ellos y a su equipaje.

Los arrestados fueron trasladados a una área especial para realizarles una requisa y fue allí donde les descubrieron las sustancias ilícitas en algunos compartimentos de sus maletas.

Según detalló la Fiscalía, la droga que pretendía trasladar desde Sudamérica hasta Norteamérica era cocaína.

La FGR informó que la cantidad de droga incautada pesó cerca de tres kilogramos, los cuales tienen un valor de no menos de 75 mil dólares en el mercado negro.

Rodríguez y Pérez Valenzuela fueron llevados a las bartolinas policiales de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras los fiscales los acusan de manera formal para poder procesarlos por el delito de tenencia y tráfico ilegal de drogas.