Saca no ve bien que país ingrese a Petrocaribe

Al candidato presidencial le preocupa que se trata de contratar nueva deuda, la cual hay que pagar al final.

descripción de la imagen
Habitantes del cantón Bonete, de Nejapa, recibieron ayer al aspirante presidencial de Unidad. foto eDh /cortesía

Por

2013-09-03 7:00:00

La idea de que El Salvador ingrese a Petrocaribe, planteada por el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, a juicio del aspirante a la presidencia de la República por el Movimiento Unidad, Tony Saca, no es conveniente para los intereses del país.

“Me preocupa el endeudamiento. Petrocaribe es deuda, ese dinero hay que pagarlo, no hay cena gratis. Prefiero que el país crezca, que genere sus propios recursos y le demos a los salvadoreños el mantenimiento de los programas sociales, el pago de las pensiones y el sostenimiento del presupuesto de la nación. Soy alérgico adquirir deuda”, dijo ayer el político, en Nejapa, a donde llegó para inaugurar otras 10 casas de Unidad.

Saca añadió que en lugar de hablar de nuevos endeudamientos, la discusión debe centrarse en el crecimiento económico del país, en generar confianza, cuidar la inversión actual y atraer a más inversionistas extranjeros.

También dijo que revisará la deuda adquirida que no ha sido utilizada. “Primero voy a revisar los $2,000 millones, una deuda adquirida que no ha sido ocupada. Hay que orientarlos para los programas de todo el quinquenio”, planteó. —EDH