Carnaval de las estrellas en Juayúa

La segunda edición del evento galardonó a dos mujeres salvadoreñas radicadas en EE.UU.

descripción de la imagen
Norma Roque, exitosa periodista santaneca que labora en KMEX-Canal 34 de Univisión, fue reconocida por su aporte a la comunidad salvadoreña en Estados Unidos. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-01 7:00:00

SONSONATE. Ni la amenaza de lluvia, ni el frío opacó el II Carnaval de las Estrellas, en Juayúa, la noche del sábado, donde dos mujeres salvadoreñas fueron galardonadas por su aporte al país.

La actividad fue organizada por el comité denominado Embajadores Turísticos de Juayúa, con el apoyo de la alcaldía de la localidad y del Ministerio de Turismo (Mitur).

Las homenajeadas fueron Norma Roque, exitosa periodista santaneca que labora en Univisión; y Teresa Tejada, fundadora de la Asociación Salvadoreños Los Ángeles (Asosal).

Asimismo, el evento fue aprovechado para reconocer la trayectoria de la Orquesta Internacional Casino que el próximo año cumplirá 50 años de fundación. Su representante, Jeaneth Quinteros, llegó en representación de la agrupación.

Las homenajeadas estamparon sus manos bajo la estrella de mármol en el Parque La Unión; y, además, recibieron una réplica en miniatura.

“Lo acepto con gran humildad y es un compromiso para continuar trabajando muy fuerte”, manifestó Roque.

Mientras que la fundadora de Asosal agradeció y aseguró que “como asociación tenemos el compromiso de seguir luchando por el estatus migratorio de los salvadoreños en Estados Unidos”.

El presidente de los Embajadores Turísticos de Juayúa, Martín Machado, aseguró que con este evento se marca un nuevo camino, que “tiene como objetivo reconocer a los salvadoreños que sobresalen por poner en alto a El Salvador.

Al final del acto protocolario hubo música en vivo, venta de artesanías y gastronomía tradicional.