Vendedores insisten en seguir en la calle Arce

Ayer un grupo de ellos se concentró en dicha arteria. Son personas que fueron reubicadas por la comuna hace más de dos años.

descripción de la imagen

Un grupo de agentes metropolitanos de San Salvador discuten con varias vendedores del centro capitalino. Los agentes se unirán a los esfuerzos de la Policía en la prevención de la violencia y delincuencia en sus zonas de responsabilidad.

Por Marlon Hernández Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-12 7:00:00

“Necios”. Así llamaban varios transeúntes a los vendedores que se concentraron ayer en la calle Arce para exigir que les “devuelvan los puestos”.

Y es que los mercaderes fueron reubicados en los diversos mercados que administra la comuna capitalina hace más de dos años, cuando inició el proceso de revitalización de la arteria.

Irvin Rodríguez es miembro de la comisión de reordenamiento de la alcaldía y aseguró que no entiende “por qué siguen protestando por algo que ya se les solucionó y se les ha brindado diversas opciones”.

El delegado hizo énfasis que “siempre” ha mantenido mesas de diálogo con los vendedores.

El vocero de los protestantes, Martín Montoya, insistió que “no les han ofrecido ninguna alternativa” y pide que los dejen vender sobre la Arce.

Por momentos el ambiente se mantuvo tenso, ya que los mercaderes quemaron llantas y cerraron la vía por más de dos horas.

Un dispositivo de 60 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se hizo presente para evitar complicaciones.

“Desafortunadamente los señores vendedores no han acatado la reubicación. Se debe aclarar que si por algún motivo hay retiro de mercadería se les devolverá en las oficinas correspondientes”, afirmó el director del CAM, Gilbert Cáceres.

Agregó que han recibido agresiones verbales y algunos vendedores los han amenazado con palos, pero al momento no reportó acciones de gravedad.

Los vendedores instalaron sus ventas y dijeron que podrían efectuar otra protesta hoy frente a la municipalidad.