Vendedores quieren estar cerca de una parada del Sitramss

El gobierno les ha ofrecido construir una plaza en el antiguo edificio de la Procuraduría General.

descripción de la imagen
Los trabajos del carril segregado del Sitramss en la Juan Pablo II inician el 28 de septiembre.

Por Roberto Alas nacional@eldiariodehoy.com

2013-09-09 8:00:00

Está claro que los vendedores informales agarran hacia donde el transporte público genera un mayor movimiento de personas, y con el nuevo sistema de transporte que supone el Sitramss, ellos quieren estar en las cercanías del parque Infantil.

En ese lugar habrá una parada de buses del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Al menos así se lo han expuesto al subsecretario de Desarrollo Territorial y Descentralización, Guillermo Galván, quien les ha ofrecido construirles una plaza en el antiguo edificio de la Procuraduría General de la República.

Vicente Ramírez, uno de los líderes de los vendedores, explicó que Galván les dijo que el equipo de demolición de la Fuerza Armada podría derribar ese edificio para construirles en ese lugar una plaza comercial.

Ramírez dijo que la alcaldía de San Salvador no les ha ofrecido ningún inmueble cercano a la zona. Tampoco han determinado el número de ventas que tendrían lugar en caso de que se les construya los locales en el antiguo edificio.

Tampoco conoce dónde serán reubicados los vendedores informales que se encuentran en las aceras del mercado de mayoristas La Tiendona.

Agregó que eso lo están negociando con la comuna de San Salvador. La municipalidad ha dicho, anteriormente, que pretende ubicarlos dentro de ese mercado.

Los vendedores informales esperan que las alternativas que se les den con el Sitramss sean favorables, de lo contrario podrían protestar como lo hicieron en Soyapango cuando inició el proyecto.