Latidos de Esperanza realizará una bicicaminata

La actividad se realizará el 26 de septiembre en Adventure Park a beneficio de niños con problemas del corazón.

descripción de la imagen
La feria de trabajo se llevó a cabo en la Iglesia de los Santos de los ??ltimos Días de Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2013-09-20 7:00:00

La Fundación Latidos de Esperanza ha organizado la “Bicicaminata por el corazón”, la cual se llevará a cabo este próximo 26 de septiembre.

La actividad se desarrollará a partir de las 9:00 p.m. en las instalaciones de Adventure Park, ubicadas en calle a Huizúcar contiguo a colonia Montecristo al sur de la capital.

La donación será de $5 por participante e incluye camiseta, entrada al parque, promocionales y parqueo.

Esta bicicaminata es apoyada por las empresas Omnilife, Azúcar Natural, Adventure Park y Ecobike y organizaciones como Ciclistas Urbanos y Running El Salvador.

Lo recaudado será destinado para el tratamiento de niñas y niños con padecimientos cardíacos.

Se estima que anualmente nacen en el país unos 1,200 niños con enfermedades congénitas del corazón, de los cuales unos 500 requieren de un procedimiento cardíaco.

La Bicicaminata se enmarca dentro de la campaña preventiva que impulsa la fundación y que se denomina “Un corazón para toda la vida”. Esta iniciativa está enfocada en concienciar a la familia salvadoreña a que adopte un estilo de vida saludable para evitar que sus hijos padezcan de enfermedades cardiovasculares cuando sean adultos.

De todos los recién nacidos, algunos con lesiones menos severas pueden vivir mucho tiempo. No obstante de no ser operados oportunamente pueden resultar con daños al corazón, riñones y cerebro.