Videojuego utilizó voces de pandilleros salvadoreños

Los creadores de Grand Theft Auto V argumentan que para darle más realismo al proyecto, contrataron a alguien para buscar a los pandilleros

descripción de la imagen
Videojuego utilizó voces de pandilleros salvadoreños

Por elsalvador.com

2013-09-05 10:00:00

Rockstar Games, realizadores del popular videojuego Grand Theft Auto V, informaron que para su creación utilizaron voces de pandilleros salvadoreños.

Los profesionales que suelen prestar sus voces para estos proyectos fueron omitidos y reemplazados por miembros de pandillas, quienes doblaron las voces de los personajes.

Según los creadores del videojuego, con esta decisión buscaban darle un toque más real al ambiente del juego.

El colaborador en la escritura de los guiones reveló en un programa de una estación de radio en Chicago que no querían tener a un “actor torpe de Los Ángeles que fue a una escuela de lujo tratando de ser un miembro de pandilla”.

No hay nada peor que eso, así que decidimos buscar a personas reales y terroríficas para decirles, ‘¿puedes venir aquí, por favor?’.

Rockstar contrató a una persona para encontrar a los criminales, incluyendo pandilleros salvadoreños con tatuajes increíbles, de entre los cuales incluso uno, literalmente, había salido de la cárcel el día anterior.

Aseguran que esto les permite que el juego se acerque a la realidad que de otro modo no es posible.

La improvisación fue clave en la grabación de las voces, aseguraron.

Según los productores, los pandilleros miraban las líneas y decidían qué decir.

La gente de Rockstar lo llaman “autenticidad”.

Fuente: Actualizable.com