Fórmula presidencial FMLN presenta plan de gobierno

Sánchez Cerén lanzó varias propuestas como el programa escolar "un niño, una computadora". Además reiteró que el país ingresaría a Petrocaribe

descripción de la imagen
Militantes durante la convención nacional del FMLN en el CIFCO. Foto vía Twitter @ottohdez1975

Por elsalvador.com

2013-09-01 11:00:00

El partido FMLN realizó hoy su XXX convención nacional en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

Como punto principal de la agenda, la fórmula presidencial del Frente presentó su plan de gobierno de cara a las elecciones de 2014.

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial; y Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia, se dirigierona la militancia para anunciar que sus tres ejes de campaña son empleo, seguridad y educación.

En el plano educativo, S. Cerén anunció que impulsará el programa escolar “Un niño, una computadora”. Además, se buscará crear la primera “universidad digital del país”, aseguró.

En seguridad, el candidato efemelenista planteó represión del delito y rehabilitación como parte de su plan de gobierno.

“Los corruptos a la cárcel”, dijo en alusión a su plan en materia de seguridad.

Cerén reiteró que, en caso de ganar la Presidencia, El Salvador ingresará a Petrocaribe.

Dijo que el país tendrá $600 millones más de la factura petrolera para invertir.

Para adultos mayores, la fórmula presidencial prometió ampliación de la pensión básica.

A la convención asistieron algunos funcionarios de gobierno, como la titular de Salud. También invitados como la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Por otro lado, Medardo González, secretario general del Frente manifestó que el último sondeo interno refleja que FMLN tiene el 42.51% sobre 36.40% de intención de voto.