Desarticulan banda de ladrones en Cuscatlán

Entre los ocho imputados hay uno acusado de dos asesinatos

descripción de la imagen
En la delegaci??n de Soyapango e Ilopango se realiz?? la presentaci??n de seis sujetos acusados de haber cometido el supuesto delito de homicidio. Ellos fueron capturados en un operativo realizado en la Colonia Bosques del R??o, de Soya. Ellos serian miembros activos de la pandilla 18. As?? mismo, se presento a un hombre acusado del delito de portaci??n y tenencia ilegal de arma de fuego. Foto M??s!: Claudia Castillo Presentaci??n Apopa

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-04 7:35:00

Ocho hombres que supuestamente pertenecen a la mara 18 y que son acusados de asaltar a los propietarios de negocios y a usuarios del transporte público, en San Pedro Perulapán, fueron capturados en el cantón Tecoluco, del referido municipio, en Cuscatlán.

Las aprehensiones las realizaron soldados del Destacamento Militar número 5 que patrullaban la zona la noche del martes.

A los imputados les decomisaron un fusil M-16 con cuatro cargadores y 96 cartuchos. Además portaban un revólver calibre 38 con 13 cartuchos y un tambor extra; así como una pistola 380 con ocho cartuchos, además de cuatro cartuchos de escopeta 12.

Los militares también les descubrieron a los pandilleros ocho teléfonos celulares, dos armas blancas, una porción de marihuana y una cámara fotográfica.

Delegados de la Fuerza Armada presumen que los sujetos estarían tras el ametrallamiento que, días atrás, fue cometido contra una unidad de la ruta 524.

Las fuentes sostuvieron que el tipo de armas decomisadas a la banda de asaltantes coincide con las que fueron usadas en el tiroteo contra la unidad del transporte colectivo.

Los pandilleros fueron identificados como José Alexander M. H. y David Ernesto V. B., ambos de 18 años.

Junto a ellos fueron arrestados Luis Ernesto B. R., de 19 años; José Geovanni H., de 20, y Marvin Alcides C. H., de 22.

También fueron arrestados Élmer Noé H. C., de 23 años; Gregorio C. B., de 52, y un menor de edad.

Las autoridades informaron que uno de los delincuentes ya era reclamado por la justicia para que responda por dos homicidios.

Arrestan a dos con armas en La Paz

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a dos hombres bajo los cargos de portación ilegal de armas, lesiones y privación de libertad.

Los arrestos tuvieron lugar en la colonia San Antonio, de Zacatecoluca, en La Paz.

Según el informe policial, Víctor M. y Henry C., ambos de 18 años, interceptaron a una persona que llegó a visitar a unos familiares a Zacatecoluca, luego lo golpearon con un arma de fuego y lo amenazaron de muerte por haber llegado a esa zona, “sin tener autorización” de ellos.

Las autoridades policiales le incautaron a los dos imputados un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador y con varias municiones.