SNET prevé condiciones normales de lluvia hoy

Meteorólogos esperan que hasta el próximo miércoles o jueves el país esté de nuevo bajo influencia de una onda tropical.

descripción de la imagen
La exposición estará habilitada para todo público dijeron en el museo. foto edh / Cortesía.

Por Susana Joma comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-25 7:00:00

Según los pronósticos emitidos ayer por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), para hoy habrá poca nubosidad y caerán lluvias de débiles a moderadas, con tormentas eléctricas de forma aislada, de preferencia por la tarde y noche.

Las condiciones climáticas serán similares para mañana, explicó el meteorólogo Danilo Hernández Flores.

Flores detalló que eso se debe a que hay un flujo del este que generará de poco a moderado contenido de humedad y el cual para el martes estaría algo acelerado sobre el Mar Caribe y Centroamérica.

“Las lluvias acumuladas que se esperan para mañana serán de entre 20 a 40 milímetros, aunque pueden darse lluvias de menor intensidad, de cinco y 10 milímetros”, dijo.

El meteorólogo del SNET, dependencia del Ministerio del Medio Ambiente, indicó que los mapas meteorológicos indican que para miércoles o jueves, el clima del país será influenciado por una onda tropical, como ocurrió este fin de semana.

“Aumentará la nubosidad y generará lluvias en casi todo el territorio”, indicó con respecto a la onda tropical en mención.

Por su parte, el área de hidrología del SNET emitió ayer por la tarde un boletín en que reveló condiciones de susceptibilidad alta a deslizamientos en los alrededores del volcán de San Miguel.

Lo anterior con énfasis en el costado noroeste, con especial atención en el Caserío Placitas, Lotificación Hércules del Caserío La Cruz y Caserío Las Piedritas. Todos esos lugares son jurisdicción del Cantón el Conacastal.

También hay susceptibilidad alta a deslizamientos en la zona del puente Cuscatlán. Sin embargo, otros sectores de Santa Tecla como la Zona Norte y Zona Sur del Volcán de San Salvador mostraron susceptibilidad moderada.