Mejicanos celebra hoy su gran carnaval

Los festejos iniciaron el pasado 7 de agosto y finalizarán el 14. La comuna ha organizado actividades recreativas.

descripción de la imagen
Los desfiles con bandas de paz, carrozas y los viejos de agosto han recorrido las calles de la ciudad. Foto edh / Omar Carbonero

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-09 8:00:00

Mejicanos sigue hoy con el cuarto día de sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción del Tránsito. La municipalidad ha organizado un carnaval con orquestas nacionales e internacionales.

Los Flamers vendrán desde México para deleitar a los que deseen bailar. La Sonora Dinamita, la Sonora Maya, el Grupo Melao, entre otros grupos, se sumarán a la celebración. La actividad será a las 7:00 p.m. en la 1a. Avenida Norte.

Al iniciar las fiestas la edil, Juana de Pacas recalcó que “todas las actividades son gratuitas y no tienen que preocuparse por la seguridad, ya que hemos desplegado un dispositivo”.

Además, el primer festival coreográfico de danza moderna será en la Plaza la Reforma a las 10:00 a.m.

Mañana la municipalidad dedicará las celebraciones a los barrios y colonias.

La alcaldía tiene un presupuesto de 62 mil dólares y la edil espera no hacer uso total de ello, gracias al apoyo de la empresa privada.

Para concluir las festividades, el día 14 se ha planeado otro carnaval con una orquesta de música popular y quema de pólvora.