Capturan a tres hombres con $19,900 en billetes falsos

Según la Fiscalía, los billetes decomisados son de baja calidad en cuanto a papel e impresión.

descripción de la imagen
Personas detenidas ayer con moneda falsa. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por

2013-08-20 6:55:00

Tres hombres fueron capturados ayer en el kilómetro 8 de la autopista a Comalapa, por trasladar 190 billetes de 100 dólares, que hacían un total de 19 mil dólares, informó el fiscal Jorge Cortez, jefe de la Unidad Antinarcotráfico, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos, según Cortez, fueron identificados como Carlos Fernando Blanco Ayala, Raúl Alejandro Cedillo Martínez y Noé Molina Reyes. El primero es residente en el municipio de Rosario, departamento de La Paz.

Dos de los detenidos han sido deportados recientemente de Estados Unidos, explicó una fuente policial quien no especificó más información. La Fiscalía indicó que ninguno de los detenidos tiene récord criminal.

Simultáneo a la detención de los sospechosos y el decomiso de la moneda falsa, Cortez indicó que se estaba registrando dos viviendas en la colonia Rubio y residencial Los Héroes, donde se esperaba encontrar los equipos que los detenidos, miembros de una red de falsificadores, imprimían los billetes.

De acuerdo con la Fiscalía, las capturas y decomisos ocurrieron a tan solo dos semanas de haber iniciado las investigaciones sobre la supuesta red.

Ayer, en el marco del seguimiento policial que se les daba a la supuesta banda, vieron salir a los sospechosos de una vivienda en la colonia Rubio, al ser interceptados, hallaron el dinero falso.

Baja calidad

El fiscal Cortez indicó que tanto el papel como la impresión de los 190 billetes decomisados ayer, es en mucho menor que la de los que se incautaron a principios de 2012 en un centro comercial de San Salvador.

Ese hecho hace inferir a las autoridades de que no se trata de la misma estructura delincuencial.

De acuerdo con el fiscal Cortez, sospechan que los tres detenidos forman parte de una banda que no solo se dedica a falsificar dólares, sino también al tráfico de drogas.

El fiscal indicó que esta banda coloca pequeñas cantidades de dólares de diversa denominación en diferentes puntos de San Salvador.

Ejemplificó que los billetes de a 100 son vendidos en 20 dólares; los de 20, en cinco; y los billetes de cinco los venden en dos o tres dólares.