Iglesia llama a la conversión para evitar violencia y corrupción

b El llamamiento lo hizo el obispo de Zacatecoluca, Elías Bolaños, en el marco del V Congreso Eucarístico Nacional, el cual continúa hoy

descripción de la imagen
La misa que tuvo lugar en la iglesia Don Rúa participaron los religiosos que atienden a los necesitados. Foto edh / Douglas Urquilla

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-09 8:00:00

En el marco del V Congreso Eucarístico Nacional, que finaliza mañana, el obispo de Zacatecoluca, monseñor Elías Samuel Bolaños, llamó a la sociedad a reconvertirse en fe para evitar acciones de violencia y corrupción.

“Cuando no hay fe, entonces se desatan todos los impulsos y ambiciones que hay en el corazón del hombre, por eso llegamos a extremos de corrupción y de violencia”, reflexionó el religioso.

El obispo Bolaños dijo que el llamado es a creer en Jesús y a escuchar el anuncio de la buena nueva porque “ese es el mensaje que él trae”.

De acuerdo con el obispo, es importante no perder la fe porque sin ella “se pierde el rumbo de la vida y el sentido de humanidad”.

Según Bolaños, no todos los corazones reciben a la iglesia y a la fe, y recordó que tampoco Jesús fue aceptado por muchos hombres.

En el V Congreso Eucarístico Nacional, la actividad de ayer se centró en la celebración del jubileo para todos los religiosos y religiosas que pertenecen a las diversas instituciones en el país.

“Hemos agradecido al Señor la presencia de la vida religiosa y el bien que hace la vida religiosa por medio de hospitales, escuelas, clínicas y atención a los mas necesitados”, sostuvo.

En la misa que ofició ayer el obispo, estuvieron presentes decenas de religiosas de diversas parroquias del país.

Sus oraciones son las que hacen mantener la fe de la iglesia y a sus miembros.

El obispo también se refirió a los jóvenes de todo el país y les hizo el llamado “a escribir la historia siempre y cuando lleven la presencia de Jesús” en su corazón.

Los jóvenes deben de abrir su corazón al Señor y sentirse partícipes de la fe porque solo así construirán un país nuevo, reflexión el religioso.

Las fechas en que se han celebrado los Congresos Eucarísticos vienen desde 1942 cuando se llevó a cabo el primero de ellos. El segundo se efectuó en 1983, el tercero en 1992 en el marco de los 500 años de evangelización de América. El cuarto, en 2000; y este en 2013.