Cae un hombre por violación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-29 10:55:00

Ocho meses después de que una mujer de 20 años y una menor de edad fueran asaltadas y esta última violada, en Concepción de Ataco, Ahuachapán, la Policía capturó al principal acusado, ayer, en su vivienda, en el cantón El Tronconal , en la carretera a Sonsonate.

El detenido fue identificado como César Oswaldo R. L., de 34 años.

Según las víctimas, en diciembre de 2012 el imputado las interceptó y las amarró con un lazo. Luego abusó de la veinteañera frente a la menor de edad.

Cuando el agresor intentó hacer lo mismo con la otra víctima, la mayor gritó y él las abandonó, pero antes les robó el pago semanal que acababan de recibir por hacer trabajos agrícolas.

Las mujeres denunciaron el hecho y desde entonces la Policía y la Fiscalía les seguían los pasos al supuesto violador.

En otro hecho, las autoridades reportaron la captura de un profesor de una escuela de Concepción de Ataco, quien ha sido acusado de violar a una adolescente de 15 años.

El informe policial indica que unas compañeras de la víctima la encontraron llorando dentro de la escuela y al preguntarle qué le pasaba les contó que el maestro César Edgardo C., de 35 años, la había abusado sexualmente, y alertaron a las autoridades escolares y a la Policía.