Asamblea prevé cambios en Ley de Escuchas

A raíz de observación del Fiscal. FMLN cuestionó el uso de la unidad

descripción de la imagen
El Centro de Escuchas Telefónicas comenzó a funcionar hace dos años. Para ARENA y Gana está operando bien. El FMLN cuestiona resultados. foto edh

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-26 7:00:00

El informe que presentó ayer el Fiscal General de la República (FGR), Luis Martínez, a los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, sobre el funcionamiento del Centro de Escuchas Telefónicas, dejó abierta la posibilidad de hacer reformas a su ley. La unidad fue creada hace dos años.

Así lo manifestó el diputado de Gana, Mario Tenorio, a raíz de que el fiscal hizo algunas consideraciones sobre la operatividad del Centro de Escuchas. Tenorio dijo que además el fiscal aclaró algunas dudas que los legisladores tienen sobre los resultados de su implementación.

Pero sin brindar mayores detalles de lo visto ayer en la comisión con Martínez por cuestiones de seguridad, Tenorio dijo sentirse “satisfecho” con lo informado. El diputado Julio Fabián, de ARENA, expresó lo mismo.

Sin embargo, la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, consideró que no es necesario hacer ninguna reforma a la ley del Centro de Escuchas, y para ella el fiscal no brindó el informe que correspondía al funcionamiento de la unidad correspondiente a este año, sino al de 2012.

Rivera dijo que los resultados del Centro de Escuchas no son lo que su partido esperaba y que alrededor de esta unidad se crearon muchas expectativas. Agregó que cuestionaron al fiscal sobre el uso que se le está dando a esa unidad, pues el FMLN teme escuchas no autorizadas.