Desfile de Correo abrió festividades agostinas

b El colorido y la diversión de la actividad le dio paso a celebración en honor al Divino Salvador

descripción de la imagen
Payasos, chichimecos, los viejos de agosto, mariachis, los historiantes y demás personajes recorrieron la Alameda Roosevelt y bailaron al son de la música. Fueron 20 carrozas y 15 bandas de paz las que le dieron alegría al tradicional desfile, en el cual participaron millares de personas. Foto edh

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-01 8:00:00

El intenso sol no fue pretexto para que centenares de personas se abocaran a la Alameda Roosevelt, en la capital, para ser participes de una tradición que los salvadoreños conocen a perfección.

La alegría era evidente en los rostros de los que asistieron al desfile de Correo, que recorrió desde la plaza Salvador del Mundo hacia el parque Cuscatlán. Con el, se inauguraron las fiestas patronales de San Salvador.

Centenares de capitalinos y de otros departamentos del país acompañaron las coloridas carrozas, los viejos de agosto, los chichimecos y demás personajes en el inicio de las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo.

Ericka Ruano viajó desde Usulután a la capital para ser parte de las festejos agostinos.

“La verdad es que venimos como parte de una tradición, mi mamá nos traía a la capital. Hoy yo vengo con mis hijos para que se diviertan un rato”, contó Ruano.

La usuluteca junto a sus tres hijos se levantaron a las 5:00 a.m. para llegar a la ciudad.

Pasada las 9:00 de la mañana, arribó a la plaza Salvador del Mundo el edil Norman Quijano, quien leyó el bando oficial y con ello arrancó el tradicional desfile.

“Queremos pedirle la bendición al patrono, al Divino Salvador del Mundo, que desde ya lo estamos homenajeando”, afirmó el alcalde.

En la actividad participaron 20 carrozas de las reinas y princesas de los seis distritos y 15 bandas de paz,

El trayecto dejaba a su paso dulces, colorido y un ambiente de alegría.

“Estamos de fiesta y debemos estar felices, y que más que venir a ver a todos los personajes del desfile”, aseguró Federico Laínez, capitalino.

Los mariachis no faltaron en la celebración y en el recorrido, el cual Quijano lo realizó a pie e interactuó con los asistentes al evento y cantó junto a los mariachis unas canciones rancheras.

Además, los historiantes de la colonia San Antonio Abad, en San Salvador, prepararon sus mejores galas para darle vida a la actividad.

La princesa de esos personajes por la que pelean el moro y el cristiano, Beatriz Cañénguez, relató que ensayan desde hace cuatro meses para “hacer una buena presentación al público”.

También el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindó seguridad a los participantes. “Hemos desplegado un dispositivo de 250 elementos a lo largo de este desfile”, detalló el director de la institución, Gilbert Cáceres.

La municipalidad invirtió más de 250 mil dólares para ofrecerles a los que quieran celebrar en la capital diversas actividades para el deleite de todos. “No nos importa asolearnos es algo que vale la pena”, dijo Laínez.