Celebran vísperas de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Desde la mañana la feligresía católica recorrió con la imagen del Santo Patrono por las principales calles capitalinas

descripción de la imagen
La imagen del Divino Salvador del Mundo fue venerada a la entrada de la Basílica Sagrado Corazón. Foto vía Twitter ??ngela Castro

Por Liseth Alas

2013-08-05 9:00:00

Las principales actividades religiosas en honor a las fiestas del Divino Salvador del Mundo iniciaron esta mañana con la procesión de fieles católicos que acompañan a la imagen del Santo Patrono.

La peregrinación la realizan en tres escalas por los principales templos de la ciudad capital, previo al acto de Transfiguración o “Bajada” del Señor.

El primer recorrido partió tras la misa patronal en Catedral Metropolitana de San Salvador hacia la iglesia El Calvario.

Luego a las 10:30 am la procesión partió hacia la Basílica del Sagrado Corazón. En esa parroquia la feligresía participó de las vísperas de la Transfiguración, según un comunicado.

A las 4:00 pm la procesión emprenderá el recorrido final hacia el atrio de la Catedral Metropolitana, en donde miles de fieles católicos presenciarán el tradicional acto de la Transfiguración de Jesús basado en el Evangelio de San Mateo, capítulo 17, versículos del 1 al 6.

Acá el mapa del recorrido de la procesión. Tomar en cuenta, ya que varias calles del centro de San Salvador permanecerán cerradas: