Sala de lo Contencioso demanda a colegas de lo Constitucional ante Fiscalía

La demanda es por prevaricato. Estará en manos del ministerio público investigar y determinar si existe causa para procesar a los cuatro magistrados constitucionalistas.

descripción de la imagen
FOTO EDH /ARCHIVO

Por Rossy Tejada- ??scar Iraheta

2013-08-12 1:00:00

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) demandó a sus colegas magistrados de la Sala de lo Constitucional ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el texto enviado al ministerio público, la Sala de lo Contencioso argumenta que los magistrados constitucionalistas cometieron prevaricato, al ordenarles que no les correspondía ver el proceso que cuestionaba su elección en 2009, según una demanda interpuesta anteriormente por el ciudadano Juan Martínez Hernández.

Según la Sala de lo Contencioso, este acto implica prevaricato porque trataron de imponerles esta decisión.

La Sala Contencioso también aduce que se está “fraguando un fraude de ley” en la elección de la Sala de lo Constitucional.

La semana pasada, la Sala Contenciosa admitió tres demandas para revisar la legalidad de la elección de 10 magistrados realizada en 2009 por la Asamblea Legislativa.

Estará en manos de la Fiscalía iniciar o no una investigación por prevaricato, así como determinar si encuentra causa del delito denunciado para procesar a los magistrados constitucionalistas.

Notificación

Publish at Calameo or read more publications.