Realizarán foro con candidatos

La idea es que se compro-metan con reformas a la Carta Magna que mejoren el sistema electoral, según Aliados por la Democracia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-15 8:00:00

El próximo 21 de agosto, los candidatos a la Presidencia de la República participarán en un foro al que han sido convocados por organizaciones de la sociedad civil integradas en el movimiento Aliados por la Democracia.

El objetivo del evento es que los aspirantes a la Presidencia expongan ante representantes de la sociedad civil, sus consideraciones y se comprometan con las propuestas contenidas en el documento “Compromiso por la Democracia”, así como gestionar con sus respectivos partidos a que las mismas sean aprobadas por la Asamblea Legislativa a la brevedad posible.

Se discutirán temas como el sistema de elección de diputados, concejos municipales plurales, una ley de transparencia en el financiamiento de los partidos políticos y la independencia del Tribunal Supremo Electoral, la Corte de Cuentas, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República, informaron ayer voceros de Aliados por la Democracia.

“Lo que esperamos es que todos los ciudadanos tengan oportunidad de escuchar cuál es la posición y el compromiso que tienen los candidatos a la Presidencia de la República, sobre las reformas legales y constitucionales contenidas en el documento Compromiso por la Democracia, dijo Waldo Jiménez, representante ante Aliados de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Serán los testigos de honor o el mismo pueblo salvadoreño, que va a estar representado en organizaciones civiles invitadas, quienes van a juzgar si los candidatos se comprometen ante el pueblo a cumplir con las reformas constitucionales que ahí proponemos”, dijo José Domingo Méndez, de Concertación Democrática Nacional.

Hasta ahora, solo está en duda la participación del candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.