Empleo, becas y apoyar el deporte promete Saca

En cantón Las Granadillas, en La Libertad, expuso la posibilidad de crear un ministerio de deportes.

descripción de la imagen
Saca junto a pobladores de Las Granadillas (La Libertad) en la apertura oficial de dos casas Unidad en la zona. Allí volvió a exponerles parte de su plan de gobierno. foto edh / Ericka Chávez

Por ??ngela Castro nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-18 8:00:00

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Unidad, Tony Saca, visitó ayer el cantón Las Granadillas, de Santa Tecla, La Libertad, donde expuso como parte de su programa de gobierno Avanza El Salvador, programas para el adulto mayor, mujeres y jóvenes.

Para los jóvenes planteó un programa que incluye préstamos para estudios, becas presidenciales y apoyo para colocarse en un empleo.

Las promesas las hizo ayer durante la inauguración de las casas Unidad números 1,052 y 1,053; y además inauguró un torneo de fútbol.

Saca también mencionó nuevamente sus apuestas en seguridad que incluye el aumento a 40 mil policías para vigilar las zonas de mayor peligro y el apoyo al deporte mediante la posible creación de un ministerio de deportes. “Uno de los grandes objetivos es convertir progresivamente al país en un referente por su excelencia deportiva y a los atletas en un modelo a seguir por niños y jóvenes”, afirmó.

El sábado, miembros de Unidad realizaron una jornada médica y de fumigación en la zona de Las Granadillas en beneficio de 500 hogares de la zona, como parte de la campaña. Según Saca tienen el apoyo gratuito de médicos y de laboratorios que donan medicinas que reparten a la gente.