Recaudan firmas en oposición a edil

descripción de la imagen
Salgado dijo que el parque no dejará de serlo, pero que le harán cambios. Monumento será trasladado.

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-26 12:00:00

SAN MIGUEL. Un pequeño movimiento liderado por Miguel Ángel Rosales, opositor a los proyectos del edil Wilfredo Salgado, se ha dado a la tarea de recaudar firmas en oposición al munícipe, aunque no tienen claro dónde las utilizarán.

Rosales le dijo a El Diario de Hoy que las firmas servirán para presentarlas ante la Asamblea Legislativa para que deroguen una ordenanza que permitiría la supuesta destrucción del parque que se sitúa frente al cementerio de la cabecera.

Pero no sabe explicar a qué ordenanza se refiere. Luego dice que “más que todo esas firmas servirán para presentarlas ante la Secretaría de Cultura de la presidencia de la República, entidad a la que este mismo movimiento está analizando demandar por supuestamente haber violado la ley de patrimonio, al permitir la remodelación del parque Guzmán.

Ayer, el edil criticó duramente, en su cuenta de tuiter @willsalgado, que este movimiento busca causarle daño políticamente.

Señaló al hijo del edil de Yucuaiquín, Carlos Gutiérrez, de favorecer al opositor ARENA con esta recolección de firmas; antes ha señalado que Rosales es efemelenista.

Rosales se desligó de cualquier vinculación política. “Este es un movimiento de hecho, que nace espontáneamente de la sociedad”. El edil Gutiérrez no se pronunció.

Según Salgado, la colecta de firmas ha sido un fracaso. Se pretende recoger tres mil firmas entre ayer y mañana domingo, pero el mismo Rosales admitió la tarde de ayer que solo han obtenido unas 400 firmas. “Ha sido todo un éxito”, dijo.