Huye, invade acera y arrolla a cuatro niños

El percance se registró en una parada de buses de San Marcos. La condición de las seis víctimas es delicada

descripción de la imagen
David Archila Trejo, quien supuestamente manejaba ebrio este pick up, arrolló a cuatro niños y dos adultos. foto edh /??scar iraheta

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-04 8:00:00

Por tratar de escapar de los policías de Tránsito para que no lo multaran porque aparentemente manejaba ebrio y sin licencia de conducir, David Antonio Archila Trejo, de 35 años, atropelló ayer al mediodía a cuatro niños y a dos adultos que esperaban autobús en San Marcos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las seis víctimas fueron auxiliadas por policías que le daban persecución a Archila Trejo y las llevaron a los hospitales Bloom, Rosales y Zaldaña, donde al parecer su condición es delicada.

Archila Trejo fue capturado por los policías de Tránsito para que responda ante la justicia por los seis lesionados y por el delito de conducción temeraria.

“Se le había dado a la fuga a un patrulla de interceptores y en la huida provocó este accidente; si hubiese andado bien no le habría pasado nada”, dijo Nelson Rosas, cabo de la Policía de Tránsito.

Rosas explicó que Archila Trejo conducía el pick up placas 126-226 sobre la autopista hacia Comalapa, pero con dirección hacia San Salvador. A la altura del kilómetro 12 y medio de la referida carretera, el conductor supuestamente desobedeció la señal de alto que le hicieron los policías que tenían un control vehicular.

Una patrulla le dio persecución por distintas arterias de San Marcos, pero al llegar al kilómetro 9 de la carretera antigua a Zacatecoluca, específicamente a la altura de la colonia Morán, Archila Trejo perdió el control del auto, se subió a la acera y embistió a los niños y a los adultos. “Estaban en la parada de buses cuando fueron arrolladas por este señor, quien andaba en estado de ebriedad porque cuando se le hizo la prueba del alcotest le salieron 230 grados de alcohol”, dijo Rosas.

El conductor trató de escapar, pero en los momentos en los que se disponía a correr fue capturado por los policías que le perseguían.

Otras patrullas de la Policía llegaron al lugar para auxiliar a los golpeados y trasladarlos a los distintos hospitales.

Las víctimas son Elizabeth Santacruz, de 7 años; Elizabeth Linares Gámez, de 12; Margoth Santacruz, de 4, y Misael Raúl Linares Gámez, de 5. Ellos estaban acompañados de Wilfredo Santacruz, de 33, y Josefina Angélica Sagastizado, de 70.

Archila Trejo aseguró que prefirió huir de los policías para evitar que lo multaran por no tener licencia. “Estaba mojada la calle y se me deslizó el carro y ahí perdí el control”, dijo Archila, quien aseguró que las víctimas no estaban golpeadas.