Sánchez C. visita a salvadoreños en Estados Unidos

Se comprometió con los compatriotas a implementar, junto a su compañero, ??scar Ortiz, programas que los beneficien

descripción de la imagen
Sánchez Cerén con un grupo de compatriotas en California, Estados Unidos. Foto EDH /cortesía

Por José Zometa politica@elsalvador.com

2013-08-17 8:00:00

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por el partido FMLN, visitó ayer a los salvadoreños que residen en California, como parte de la gira que desde el viernes realiza por Estados Unidos.

“La comunidad salvadoreña es muy activa en los condados; ellos trabajan apoyando programas humanitarios y las reformas migratorias para favorecer a toda la población migrante”, dijo en referencia a los compatriotas que viven en el país estadounidense.

La declaración fue hecha momentos antes de que el candidato presidencial se reuniera con la comunidad en Santa Cruz, al sur de California, donde inició una gira por varias ciudades que se extenderá hasta este domingo.

El también vicepresidente de la República dijo haber encontrado en la diáspora, respaldo a la actual gestión de Gobierno del presidente Mauricio Funes, y que esperan la continuidad ante un eventual gane del FMLN en las próximas elecciones presidenciales de 2014.

“Hemos encontrado que El Salvador tiene muchos amigos que confían en este gobierno que ha abierto nuevas posibilidades de transformación, que le dé continuidad, porque dar continuidad significa evitar que muchos salvadoreños tengan que migrar del país porque no hallan oportunidades”, externó.

Sánchez Cerén aseguró que junto a su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, trabajarán en programas de beneficio para los compatriotas que residen o intentan viajar a Los Estados Unidos, para que “nuestros hermanos salvadoreños tengan condiciones de quedarse en nuestro país”, dijo.

El político, tras visitar el Acuarium de la Bahía de Monterrey, en Estados Unidos, y reunirse con científicos marinos, afirmó que a partir de esta experiencia y el trabajo de la Universidad de California, buscará que El Salvador establezca intercambios y mecanismos que permitan la investigación de la riqueza marina en el país como: Los Cóbanos, sitio de los corales, de la Bahía de Jiquilisco y del Estero de Jaltepeque.

Según dijo, eso permitirá continuar la preservación de los manglares en estas zonas “que son las riquezas donde están los nutrientes de la vida, de nuestra riqueza marina en El Salvador”, explicó.