Mejicanos concluye sus ocho días de festejos patronales

Las celebraciones iniciaron el pasado 7 de agosto. Los habitantes disfrutaron de diversas actividades en la ciudad.

descripción de la imagen
Los desfiles fueron característicos en las celebraciones de Mejicanos. El desfile de Correo le dio la bienvenida a las fiestas patronales del municipio. Foto EDH / ARCHIVO

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-14 7:00:00

Las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción del Tránsito finalizaron ayer con quema de pólvora china y torito pinto.

El espectáculo de luces inició a las ocho de la noche, en el que gran cantidad de personas se abocó al parqueo de la alcaldía de Mejicanos para disfrutar de la vistosidad de colores.

“Hemos disfrutado, comido y nos hemos divertido estos días de fiesta. A mis hijos le ha gustado y las luces en cielo iluminan a Mejicanos”, contó Laura de Paniagua, residente.

Parte de las actividades fue el concurso del comelón de yuca y la tarima cultural, en la Plaza La Reforma.

El ganador del concurso fue Carlos Ayala. Manuel Rosales obtuvo el segundo puesto.

Un ambiente de fiesta se vivió en las calles del municipio, en el que el platillo más degustado fue la yuca salcochada y la frita.

Actividades deportivas, culturales, musicales y religiosas, se desarrollaron los ocho días de fiestas.

Una de las novedades fue el lanzamiento de la orquesta “Mejicanos Band” de la Casa de la Cultura de la zona, carnavales, tarimas culturales. Lo mejor es que los eventos fueron gratuitos.

La comuna programó los días de fiesta, de manera que los barrios, colonias, la juventud, los adultos mayores, la seguridad y todos los actores de la vida del municipio tuviesen un espacio.