Quijano promete apoyo al agro en Talnique

descripción de la imagen
El candidato tricolor Norman Quijano continuó ayer su gira por el departamento de La Libertad. Junto a su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra; diputados y miembros del partido, visitaron Talnique. Foto EDH / omar carbonero

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-22 7:00:00

La fórmula presidencial por ARENA reiteró ayer que de llegar al poder apoyará medidas y políticas para reactivar el sector agropecuario, principalmente en lo que concierne al cultivo del café.

Ante habitantes de Talnique, La Libertad, el candidato a presidente, Norman Quijano, lamentó que el actual gobierno tardara en ejecutar medidas para combatir, por ejemplo, el problema de la roya, que según fuentes oficiales impactará un 40 % de la producción nacional.

Señaló que todos los países centroamericanos destinaron varios millones de dólares para combatir a tiempo la roya y que El Salvador fue la última nación que decidió invertir $3 millones al respecto.

“Ustedes saben lo que representa el café para el país. Somos un país eminentemente agrícola y casi diría monocultivista. En gran medida la gente del campo depende del café, pues este gobierno se olvidó del café”, afirmó.

Quijano expresó que tras una plática con el alcalde de Talnique, Juan Antonio Fuentes, este le expresó que no tendrán una buena cosecha de dicho grano y esto equivale a más pobreza.

Fuentes señaló, previo a la presentación del candidato, que con el actual gobierno los agricultores de Talnique no han tenido mayor apoyo para sus labores en el campo.

Ejemplo de ello, afirma, es que no solo se redujo la cantidad de paquetes agrícolas que anteriormente recibían, sino que a los que sí se los da han recibido menos abono (antes un saco y hoy un quintal) y semilla quebradiza o podrida.

Asimismo el aspirante reiteró que de ganar las elecciones impulsarán el apoyo a los emprendedores, personas que buscan salir adelante con pequeños negocios.

Este es uno de sus ejes de trabajo que fue anunciado en el primer avance de “Mi Plan País”, en Santa Ana.

Además ratificó su compromiso con los gobiernos locales, ejecutando obras que están pendientes de efectuarse porque el actual gobierno no las ha realizado.

“Yo soy un hombre de obras, yo creo en el desarrollo local y con el doctor Portillo Cuadra estamos decididos a apoyar nuestros gobiernos locales conscientes de que son ustedes los que están más cerca de las necesidades de su población. Y vamos a dar resultados en los primeros 100 días de gobierno”, añadió.

Quijano también adelantó que la próxima semana su partido dará a conocer los resultados, que calificó de satisfactorios, de una encuesta interna.

Aseveró que en dicho mecanismo de medición los salvadoreños reconocen que la fórmula tricolor tiene capacidad, honestidad, capacidad de rodearse de gente con mayores virtudes y con capacidades académicas.

“Veinticuatro encuestas dicen que el futuro presidente se llama Norman Quijano y el vicepresidente René Portillo Cuadra”, afirmó.

El candidato participara hoy de un acto de conmemoración por el natalicio del fundador del partido tricolor Mayor Roberto d’Aubuisson, además de visitar Sacacoyo.