??nete en 2014 a la gran familia ¡Supérate!

b El programa abre su convocatoria para el próximo año. Son 450 nuevas becas son las que entregará a los postulantes

descripción de la imagen
Los estudiantes deben tener excelentes calificaciones para ingresar. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-14 7:00:00

El Programa ¡Supérate! se encuentra en la búsqueda de más jóvenes talentosos para que ingresen en 2014 a formar parte de su gran familia.

Quien sea estudiante con deseos de superación y ganas de contribuir al desarrollo del país, puedes aplicar a las becas que ofrece la entidad en idioma inglés, computación y valores, durante tres años.

Este año entre sus nueve centros (siete en El Salvador y dos en Panamá ), se van a entregar 450 nuevas becas para ser parte del programa durante los próximos tres años.

Para formar parte se necesita cumplir requisitos como: cursar 9° grado a partir del 2014, tener un promedio de 8 a 10 en todas las asignaturas, estar inscrito y activo en un centro escolar del sistema público, ser de escasos recursos económicos es decir, pertenecer a una familia que tenga como ingreso máximo dos salarios mínimos y llevar una recomendación del centro escolar.

“Para nosotros la excelencia académica al momento de ingresar es algo clave, porque de esa forma garantizamos que puedan mantenerse en el programa, graduarse y tener puertas abiertas en el mercado laboral al completar los tres años o alguna oportunidad de educación superior”, explicó el director ejecutivo del programa, Eduardo Cáder.

El proceso de admisión también incluye una entrevista con los padres y postulantes.

La mejor forma de aplicar es acercarse a los centros ¡Supérate! o a las oficinas de las escuelas cercanas a estos.

En San Salvador pueden visitar los Centro Supérate Adoc y Raíces, ambos en Soyapango.

En La Libertad pueden ir al Centro Supérate Poma, en Santa Tecla; Merlet en Antiguo Cuscatlán, e Hilasal en San Juan Opico.

Además en los Supérate Cassa San Miguel y Sonsonate.

Para los interesados en Panamá también está abierta esta convocatoria en los centros Alberto Motta y JUPÁ.

Para mayor información también pueden entrar al sitio www.superate.org.sv

Prestigio

Este programa fue creado desde hace nueve años por la Fundación Sagrera y desde entonces, empresas y organizaciones han buscado replicar este modelo como muestra del compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

Actualmente ¡Supérate! beneficia a 1,029 jóvenes, los cuáles se encuentran activos a través de los nueve centros, tanto en El Salvador como en Panamá.

En el transcurso de los años de funcionamiento se han graduado 800 jóvenes y para este año se espera graduar a 260 más con las primeras promociones de los centros Poma y Merlet que se inauguraron en 2011.

Este programa cuenta con el apoyo de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Microsoft de El Salvador y cada año se consolida más.