Secultura brindó su informe de gestión 2012-2013

Destacaron la creación de la Dirección de Bibliotecas y Plan de Lecturas, la Dirección de Pueblos Indígenas y diversidad Cultural y la Dirección de Sistemas de Coros y Orquetas

descripción de la imagen
Secultura brindó su informe de gestión 2012-2013

Por elsalvador.com

2013-08-27 4:00:00

La Secretaría de la Cultura de la Presidencia (Secultura) proporcionó hoy su último informe de gestión 2012-2013.

Durante la presentación, Magdalena Granadino, secretaria de Cultura, destacó la creación de tres nuevas direcciones nacionales: la Dirección Nacional de Bibliotecas y Plan de Lecturas, la Dirección Nacional de Pueblos Indígenas y diversidad Cultural y la Dirección Nacional de Sistemas de Coros y Orquetas Juveniles e Infantiles.

Sobre la primera dirección, afirmó que se han realizado la apertura de ocho bibliotecas, permitiendo la creación de una red de bibliotecas en los 14 departamentos del país.

De la segunda, afirmó que ahora se hace visible a la comunidad indígena y que se enfatiza que El Salvador es un país multicultural. Acerca de la Dirección Nacional de Sistemas de Coros y Orquetas, manifestó que en la actualidad se ha pasado de 40 jóvenes a 2,500.

Por otra parte, Granadino destacó el proyecto “Vive la cultura, la historia es nuestra”, asegurando que 198 mil personas han visitado los lugares donde se desarrolla dicho programa, y la creación del Sistema de Información Cultural (SIC).

Asimismo, se hizo especial mención al BID, al PNUD y a la Cooperación española y alemana por ser entidades que han brindado ayuda monetaria y técnica a los proyectos de Secultura.