Desaparecen tres jóvenes en Lourdes

Desaparecieron cuando regresaban de labores agrícolas Familiares piden la ayuda de las autoridades para buscarlos

descripción de la imagen
Desaparecen tres jóvenes en Lourdes

Por

2013-08-27 6:55:00

José Hernán Castellanos Cruz, de 27 años; Óscar Ovidio Hernández Mena, de 24, y Juan Pedro Elías, de 28, están desaparecidos desde el domingo pasado cuando regresaban de realizar labores agrícolas en las proximidades de la residencial Villa Lourdes, un territorio dominado por la pandilla del Barrio 18, según explicaron varios parientes de las víctimas.

De acuerdo con los familiares, los tres jóvenes estuvieron trabajando en un cultivo de frijol y maíz en un terreno próximo a Villa Lourdes, municipio de Colón.

Al mediodía, a bordo de un pick up de una de las víctimas, trasladaron un poco de frijol hacia el lugar de su residencia, en colonia El Recuerdo, siempre en Lourdes, sobre la carretera a Sonsonate.

Luego regresaron a traer un último flete de maíz. Los tres jóvenes abordaron el pick up, pero el padre de Castellanos Cruz se quedó en el terreno haciendo algunas labores.

A la 1:00 de la tarde, Castellanos Cruz le habló a su mujer diciéndole que iban pasando por la comunidad conocida como El Asentamiento. Le comentó algo de un pick up Nissan Frontier, vidrios polarizados que los seguía en el momento en que iban pasando por la referida comunidad.

A pesar de que la distancia entre Villa Lourdes y la colonia El Recuerdo es poca se llegaron las 3:00 de la tarde y los tres jóvenes no dieron señales de vida, por lo que decidieron ir a buscarlos con dirección al terreno. Entonces encontraron al padre de Castellanos Cruz, quien les dijo que hacía ratos que se habían marchado del terreno.

Un pariente decidió caminar por El Asentamiento procurando ver el carro. Lo que vio fue el pick up Frontier del que Castellanos Cruz había hablado a su mujer.

A lo lejos se escuchaban gritos. El pariente regresó y fue a pedir ayuda a la Policía Nacional Civil, pero éstos le dijeron que no podían ayudarlos hasta que pasaran tres días.

Horas después, el pick up en el que viajaban los tres campesinos fue hallado desmantelado en la ciudad de Colón. El maíz también desapareció.

Sus familiares los han buscado en cañales y varias colonias de Lourdes y Colón sin tener resultados.

Últimamente la Policía Nacional Civil les ha ayudado a buscarlos en el área urbana. Para aportar cualquier información sobre los desaparecidos llamar al 7182-3862.